25 Influencias Originales


MUCHACHOS DE ZONAGARCIA!
Les tengo un trabajito que me tenía dando vuelta la cabeza hace tiempoy al fin lo hice. Seguro que ya muchos aliados aplicados lo han hecho ya,pero para los que todavía no, les tengo aqui una suerte de "compilado SNM". Se trata de las canciones originales que Garcia versionó en español en todos sus discos, desde Popotitos en "No llores por mi, Argentina"hasta Watching the wheels en "Kill Gil".
La única que no conseguí es "The child and i" de Carlos Vila DiBello, que hizo en "Sinfonias". No incluí "Locomotion" de "La lágrima", ni las de Casandra Lange, ni "Play with fire" de "Kill Gil", porque el concepto es que son las que grabó en español. Cuando tuve que elegir que versión poner de "Roll over Beethoven", entre la de Chuck Berry o las de Beatles, elegí esta última porque supuse que Charly habrá escuchado primera esa, puesto que simpre cuenta que antes que los Beatles no le dió bola al rock y al pop. Tambien dudé en poner Popotitos porque pensé que mas que ser inspirados por la versión original de Larry Williams, lo que eligieron fue tocar esa version en español que ya hacían las orquestas de fiestas de carnaval y los idolos del Club del Clan.
Sí me animé a incluir "Sarabande" de Handel, que usó en la intro de "Demasiado Ego"y en muchos recitales mas.
Ok, muchachos, la lista es esta. Que lo disfruten!
Lo titulé "25 INFLUENCIAS ORIGINALES SNM"
uNdErMaMBo

25 INFLUENCIAS ORIGINALES SNM
1. Bony Moronie - Larry Williams
(Popotitos / No llores por mi Argentina)
2. I’ll feel a whole lot better - The Byrds
(Me siento mucho mejor / Filosofia barata)
3. Break it all - Los Shakers
(Rompan todo / Tango 4)
4. God Only Knows - Beach Boys
(Solo Dios sabe / Tango 4)
5. It won’t be wrong - The Byrds
(No estaria mal / El aguante)
6. Tin Soldier - Small Faces
(Soldado de lata / El aguante)
7. Roll over Beethoven - The Beatles
(Correte Beethoven / El aguante)
8. One to one - Jan Hammer
(Uno a uno / El aguante)
9. Out on the weekend - Neil Young
(El chico de fin de semana / Charly & Charly en Olivos)
10. The weight - The band
(El peso / Charly & Charly en Olivos)
11. Homburg - Procol Harum
(Poseidon / Charly & Charly en Olivos)
12. A whiter shade of pale - Procol harum
(Con su blanca palidez / Charly & Charly en Olivos)
13. Sarabande – Hendel
(Sarabande / Demasiado ego)
14. Sweet home alabama – Lynyrd Skynyrd
(Sweet home Buenos Aires / Demasiado Ego)
15. Take me for a little while – Vanilla Funge
(Usame un poquito mas / Sinfonias para adolescentes)
16. Can we still be friendo – Todd Rundgren
(Yo soy su papá / Sinfonias para adolescentes)
17. Her town too – James Taylor
(Tu pueblo tambien - Sinfonias para adolescentes)
18. Mercy, mercy – The Rolling Stones
(Ten pena / Sinfonias para adolescentes)
19. Here without you – The Byrds
(Aquí sin tu amor / Sinfonias para adolescentes)
20. Set you free this time – The Byrds
(Aguante la amistad / Sinfonias para adolescentes)
21. Be my baby – The Ronnetes
(Se mi nena / Sinfonias para adolescentes)
22. Influenza – Todd Rundgren
(Influencia / Influencia)
23. Pretty ballerina – Alice Cooper
(Linda bailarina / Rock and roll yo)
24. Love’s in need of love today – Stevie Gonder
(Wonder / Rock and roll yo)
25. Watching the wheels – John Lennon
(watching the wheels / Kill Gil)

1 comentario:

ZG dijo...

http://lix.in/-2b04dc
http://lix.in/-2c8b7d